URNG condena el bombardeo Israelí contra el pueblo Palestino

El Partido Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca, URNG, considerando que el Estado de Israel como parte de su estrategia expansionista, injerencista e intervencionista fundamentada en el sionismo, ha desatado desde el día 9 de julio una nueva ofensiva militar contra el pueblo palestino, su tierra y su territorio en la parte de la Franja de Gaza, acción que ha cobrado hasta el momento, según informaciones de fuentes internacionales, más de 172 muertos, 1,100 heridos y más de 17 mil desplazados internos, subrayando el carácter de población civil no combatiente de la abrumadora mayoría de las víctimas, por este medio:
1. Expresa su más profunda solidaridad con todas las víctimas de una nueva y brutal agresión sionista perpetrada por Israel y nos solidarizamos particularmente con la colonia palestina residente en Guatemala y sus familiares que permanecen en situación de extrema vulnerabilidad en tierras palestinas.
2. Condena el abusivo y absolutamente desproporcionado uso de la fuerza de parte de Israel, con la tolerancia de los EEUU y otros gobiernos, especialmente el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas quienes como aliados de Israel en la ilegítima e ilegal ocupación de Palestina, apoyan las acciones de genocidio contra el pueblo palestino.
3. Se pronuncia a favor de una salida política y negociada de las recurrente crisis político-militares en el Oriente Medio, exigiendo acciones concretas por parte de la representación del Gobierno de Guatemala ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, para llamar al orden y a sancionar a Israel, detener la agresión y el genocidio y condenar la actitud de todos aquellos otros Estados que apoyen o promuevan la comisión de dicha barbarie.
4. Se suma a las demás declaraciones de condena y acciones acordadas por los demás partidos y movimientos revolucionarios y progresistas del mundo, particularmente de los partidos miembros del Foro de Sao Paulo.
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
Guatemala, 14 de julio de 2014