Un llamado a la unidad de la izquierda hizo Clara López desde Valledupar

El-PilonEl Pilón, Valledupar, 22 de marzo de 2013
El Polo Democrático, bajo la dirección de Clara López, continúa promulgando la defensa de los trabajadores, las políticas anticorrupción, desarrollo económico y renegociación de los tratados de libre comercio, a los que considera como generador de empleo solo para extranjeros.
La dirigente política Clara López Obregón, aseguró que con el voto de las mujeres en Colombia, llegará a la Presidencia.
En su paso por los territorios indígenas de Pueblo Bello Cesar y Valledupar, Clara López Obregón, presidenta del partido Polo Democrático Alternativo, anunció que esta colectividad decidió elegir su nombre como candidata a la Presidencia 2014 – 2018; la lideresa política hizo un llamado a la unidad de los partidos de izquierda.
“Construir participativamente el programa de la mano de todos los sectores alternativos de Colombia, para que podamos armar una gran convergencia democrática capaz de presentar una alternativa creíble, viable, que de verdad pueda reunir las mayorías”, dijo la exalcaldesa de Bogotá, refiriéndose a enfrentar en las urnas a la reelección de Juan Manuel Santos y al candidato de Álvaro Uribe.
La candidata López Obregón, quien mediante denuncia, desencadenó las investigaciones por la parapolítica en Colombia, se refirió a algunos temas de interés regional como primer acercamiento al electorado cesarense. “Tenemos un lema, minería sí, pero no así, la minería tienen que hacerse con respeto del medio ambiente, respetar los territorios de los indígenas y los ecosistemas frágiles del país”.
En esta oportunidad se refirió puntualmente a la necesidad de que la ‘Unidad’ es una coincidencia que la izquierda tiene en este momento previo a las elecciones. “Tenemos que ponernos de acuerdo en los puntos programáticos porque unidad artificial no funciona, tiene que ser de contenidos. No me queda duda de que vamos a llegar a acuerdos”.
“Petro debe organizarse”
Hablando de Gustavo Petro, alcalde de Bogotá, y uno de los fundadores del Polo, LópezObregón dijo que en estos momentos en los que no puede participar en política, el mandatario debe reorganizar y reconducir su gestión en la capital del país.
El departamento del Cesar
“Este departamento que es dedicado a la ganadería y la agricultura, ha pegado muy duro este tema del libre comercio desigual. En cuanto a la minería, desastroso. Aquí hay 21.000 trabajadores pero solo 6 mil tienen contratos de trabajo formal”.
No se preocupa por el umbral
Según sus afirmaciones, el Polo no solo supera el umbral establecido para estas elecciones al Congreso, Parlamento Andino y la Presidencia de la República, esta colectividad según encuestas es sobresaliente frente a listas como la del expresidente Uribe Vélez.
En cuanto a las listas para Congreso en el departamento del Cesar, instó a la región para disponer del partido, en búsqueda de alianzas para establecer un candidato y candidata a la Cámara de Representantes.
Juan Carlos Prieto, presidente del Polo en el Cesar, indicó que la intención es que acompañados de otros sectores del departamentos puedan acordar una lista que represente al Cesar. “Con criterio e independencia del gobierno central”, dijo.

Fuente: Polo Democrático