Trámites para las solicitudes de incorporación al For …

1. El partido solicitante debe enviar una solicitud formal a través de correo electrónico dirigido a esta Secretaría.
2. La solicitud será, en seguida, enviada por la Secretaría Ejecutiva para los partidos miembros del respectivo país, que deben indicar si están de acuerdo o no con la solicitud de incorporación.
3. El partido solicitante debe procurar los partidos nacionales para presentar bilateralmente su solicitud.
4. Habiendo acuerdo entre los partidos nacionales, la solicitud será presentada al Grupo de Trabajo.
5.Habiendo desacuerdo entre los partidos nacionales, la solicitud será arquivada, sin perjuicio de que el partido solicitante reingrese a cualquier momento con su pedido.
6. La ausencia de respuesta (negativa, positiva o informando que el asunto está en análisis) por parte de los partidos nacionales, pasados 3 meses del envío del correo indicado en el punto 2, será interpretada por la Secretaría Ejecutiva como aprobación por parte del partido que no ha contestado.
7. Habiendo acuerdo o si no hubiere manifestación en contrario, la solicitud será presentada en el Grupo de Trabajo del Foro y, caso homologada, será presentada al plenario del Encuentro del Foro de Sao Paulo, que es la instancia para confirmar la incorporación.
8. En el caso de países donde no existe ningún partido miembro, el análisis de solicitud de ingreso debe ser hecha por el GT, después de consultada la respectiva secretaría regional.
9. La incorporación al Foro de un nuevo partido es un proceso diferente de la incorporación al Grupo de Trabajo. Incluso en los países representados en el GT, la entrada de un nuevo partido en el Foro no significa que este partido ingresa automáticamente en el GT.