Solidaridad y apoyo al pueblo argentino y al gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner

Solidaridad y apoyo al pueblo argentino y al gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner
El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Pablo reunido el 15 de marzo de 2015 en la Ciudad de México, manifiesta:
Que Argentina hace más de una década inicio un proceso de transformación que logro sacar al país de la terrible situación en que se encontraba producto de décadas de políticas neoliberales y de relaciones carnales con EEUU.
Que durante los años de gobierno de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner, argentina volvió a ser un país soberano e independiente. Se recuperaron empresas privatizadas, los fondos de las AFJP, se llevó adelante una política de desendeudamiento exitosa, de crecimiento económico con igualdad y justicia social. La memoria, la verdad y la justicia constituyeron los ejes centrales de la política implementada en materia de derechos humanos y donde la prioridad en materia de política internacional estuvo puesta en las relaciones con los pueblos hermanos y la unidad e integración regional,
Que desde hace tiempo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner viene soportando intentos de desestabilización permanentes por parte de la derecha, de grupos concentrados de poder y de los medios de hegemónicos de comunicación, apoyados y/o financiados desde el norte.
Que dichos intentos de desestabilización se han agudizado cada vez más a medida que se acercan las elecciones presidenciales donde el pueblo argentino deberá decidirse por la continuidad o no de este proyecto político que conduce la Presidenta Cristina.
Que durante el último año el Gobierno Argentino ha dado una dura batalla contra los fondos buitres y sus aliados. Enfrentando todas las decisiones adversas impuestas por el Juez Griesa.
Que la ofensiva judicial, llevada adelante en los últimos meses, a partir de la denuncia del Fiscal Nisman, que ha involucrado directamente a la Presidenta Cristina Fernández y a funcionarios de su gestión responde claramente a un nuevo intento de desestabilización. En otra palabras, como lo manifestara el presidente Rafael Correa “esto me huele a la restauración conservadora; ya no hay golpes militares, ya no hay golpes legislativos, ahora hay golpes judiciales”.
RESOLVEMOS
Manifestar nuestro apoyo y nuestra solidaridad al pueblo argentino y al gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Denunciar las prácticas depredadoras de los Fondos Buitres y rechazar las maniobras del capital financiero especulativo.
Repudiar el intento de desestabilización orquestado por un sector de la justicia argentina, integrado por grupos de jueces y fiscales vinculados y promocionados por los grandes medios y grupos económicos.