Solidaridad con Venezuela

En la Ciudad de La Paz, Bolivia, reunida la Plenaria del XX Encuentro del Foro de São Paulo los días del 25 al 29 de agosto de dos mil catorce, los partidos políticos integrantes del Foro, emite el presente RESOLUTIVO ESPECIAL sobre Venezuela, bajo los considerandos siguientes, a saber:
1. En los primeros meses de este año, grupos de ultraderecha organizados y financiados por el imperialismo yanqui desplegaron un plan terrorista con fuerte respaldo mediático, con el único objetivo de desestabilizar a la democracia;
2. El pueblo venezolano enfrentó esta embestida violenta y, derrotó las acciones terroristas, con una intensa movilización en todo el territorio nacional, con la reafirmación de la voluntad del pueblo, la fortaleza de todas las instituciones del estado, con el Diálogo Político Nacional, que involucró a todas las fuerzas políticas de dicho país y la firme posición asumida por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, profundamente comprometida con los principios establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela;
3. Reconocemos la serena y firme conducción política del Presidente Nicolás Maduro Oros y, la inquebrantable unidad de la Dirección Revolucionaria con base en el legado del líder histórico de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, hizo posible la reafirmación de una política de paz.
Por lo anteriormente expuesto, el XX Encuentro del Foro de São Paulo, RESUELVE:
– Ratificar su más firme y comprometida solidaridad y respaldo al pueblo revolucionario de Venezuela, a la Revolución Bolivariana y al Presidente Nicolás Maduro Oros.