Solidaridad con Venezuela y elecciones del 14 de Abril –

AlbaEstimados compañeros y compañeras, en el marco del X encuentro de la red de intelectuales, artistas y luchadores sociales en defensa de la Humanidad hemos realizado una reunión con representantes de movimientos sociales articulados en el proceso de la articulación de movimientos sociales hacia el ALBA. Hubo representaciones de Honduras, México, Colombia, Perú, Brasil, Cuba, Venezuela y Argentina.
En la misma hemos reforzado la necesidad de articular una fuerte campaña de solidaridad con las elecciones presidenciales que van a llevarse a cabo el día 14 de abril en Venezuela. Para ello hemos acordado:
1-    Debemos confirmar actividades, actos y movilizaciones en todos los países del continente entre las fechas 8 y 12 de Abril. Ya tenemos confirmación de realización de actividades en Brasil, Honduras, Venezuela, Argentina, Colombia y Cuba.
Es de suma importancia que estén mandando la  siguiente información para difundir por todos nuestros medios posibles:
–       DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD
–       DIRECCION
–       NOMBRE DE CONTACTO, MAIL Y TELEFONO
–       NOMBRE DE VOCERO, MAIL Y TELEFONO
Esta información debe llegar 3 días ante de la actividad para intentar que también vaya a cubrir Telesur.
Enviar esta información a: [email protected]
[email protected]
Es importante poder hacer una cobertura de la actividad desde nuestros propios medios para luego difundir la misma.
2-    Campaña audiovisual: El pasado 21 de Marzo enviamos propuesta de campaña de solidaridad hacia el 14 de Abril en Venezuela:
Es de fundamental importancia que grabemos videos  con las siguientes orientaciones:

  • Sé breve, que tu testimonio dure de 30 segundos a 2 minutos para garantizar su fácil difusión.
  • Identifícate con tu nombre, apellido, país y organización o movimiento.
  • Desde tu experiencia cuéntanos los logros, contradicciones, potencialidades de la Revolución Bolivariana que te llevan a decir “Seguimos juntos y juntas con la Revolución Bolivariana…” y el apoyo al futuro presidente Nicolás Maduro.
  • Intenta presentar tu mensaje de forma creativa.
  • De ser video, procurar que en la imagen se reflejen los símbolos de tu organización o movimiento.
  • Si vas a grabar varios mensajes de tu organización o movimiento, toma en cuenta la diversidad, es decir, que participen personas de diferentes edades, con equidad de género, etc.
  • Afirma con convicción al cerrar tu mensaje “Seguimos juntos y juntas con la Revolución Bolivariana…”

3-    Necesitamos que nos envíen direcciones de medios de comunicación de cada uno de sus países para poder difundir la jornada de solidaridad y las producciones que hagamos a nivel continental como articulación de movimientos sociales hacia el ALBA.
Toda esta información, videos y direcciones nos la envían a
[email protected]
[email protected]
4-    Necesitamos saber si desde los diferentes países están trabajando para enviar delegaciones durante las próximas semanas para organizar agenda de actividades. En ese sentido el día 6 de Abril va a ser el acto de campaña del Gran Polo Patriótico donde es importante acompañar con una delegación de nuestro proceso de articulación continental. Además las diferentes organizaciones y movimientos sociales de Venezuela están organizando diversas actividades de campaña para los próximos días que serán enviadas dentro de la agenda continental que vayamos construyendo
Un fraternal saludo
Chávez Vive!, la lucha sigue!
Secretaria operativa
El ALBA de los movimientos sociales