Ante el nuevo intento de desestabilizar a la democracia en Venezuela, el Frente Guasu hace llegar su solidaridad con todo el pueblo venezolano, así como con el gobierno popular de Nicolás Maduro.
Desde que Hugo Chávez ganó la Presidencia de la República por primera vez, él, Maduro, y los partidos que le apoyan ganaron 19 de las 20 elecciones que hubo. En la que perdió reconoció, como buen demócrata, en cuestión de minutos, el resultado electoral. La oposición reaccionaria y antidemocrática, en cambio, sostenida por los EEUU de América, ha adoptado posturas abiertamente golpistas, tanto en el pasado –en el que protagonizó un auténtico golpe de Estado así como varios otros intentos más, frustrados por la movilización democrática– como en el intento de golpe que lleva a cabo ahora.
Esto que hace la oposición venezolana violenta, en contra del gobierno popular de Maduro, es lo mismo que hemos conocido dolorosamente los paraguayos y paraguayas, cuando los sectores oligárquicos de nuestro país llevaron a cabo un golpe de Estado parlamentario en el 2012 a partir de la masacre de Curuguaty. Hoy el pueblo paraguayo condena ese golpe de Estado y reconoce que el mejor gobierno desde el fin de la dictadura fue, por amplísimo margen, el de Fernando Lugo.
Alertamos, consiguientemente, a toda la opinión pública internacional y latinoamericana, en particular, para estar atentos y solidarios con el pueblo y gobierno de Venezuela, a fin de defender la democracia en dicho país y América Latina toda.
¡Por el respeto a la voluntad popular en Venezuela!
¡Por la democracia y el respeto al gobierno libremente electo de Nicolás Maduro!
¡Contra el golpe de Estado violento y criminal que impulsan los sectores oligárquicos de Venezuela y el imperialismo yanki!
Asunción, 13 de febrero de 2014
FRENTE GUASU