"Solidaridad con la compañera Maite Mola", por PT (Brasil)

La Secretaría de Relaciones Internacionales del Partido dos Trabalhadores (PT) manifiesta su apoyo a la compañera Maite Mola, Vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea.
Maite y otros 10 compañeros turcos enfrentan un proceso en la justicia turca, basado en la ley antiterrorismo, por haber participado de una manifestación pacífica en Estambul y es acusada de insulto al Presidente de Turquía.
El PT expresa profunda preocupación por esta violación de la libertad de expresión y de manifestación. El caso de Maite demuestra un fenómeno más amplio que ocurre en diversos países, en los cuales leyes antiterrorismo vienen sendo
utilizadas para vigilancia, violación de privacidad y criminalización de protestas legítimas de ciudadanos, partidos políticos y movimientos sociales. En el actual momento vivemos también en Brasil presiones financieras y de los sectores
conservadores por la aprobación de una ley antiterrorismo, que ya tramita en el Congreso.
Expresamos nuestra solidaridad a la compañera Maite. Estamos juntos en la lucha por la ampliación y la garantía de los derechos democráticos.

Mônica Valente
Secretaria de Relaciones Internacionales

São Paulo, 6 de noviembre de 2015.