Solidaridad con Honduras

Luis Ammann, vocero de PH, repudió el golpe de estado en Honduras y llamó a apoyar al pueblo del país hermano: “Este golpe de estado es un ensayo, una prueba para medir la reacción popular y continental. Los hondureños han tenido dificultades para reaccionar porque los militares cortaron la luz y las comunicaciones y han hecho creer que Zelaya renunció y se fue. Pero los gobiernos de la región deben moverse con rapidez. Hacer lo correcto por Honduras es un deber de reciprocidad. «Hoy por ti», dice el refrán popular, «mañana por mi». Si triunfa un golpe en cualquier país de América Latina, vendrán otros, en otros estados.”

Partido Humanista de Argentina (PH)


Nota de Prensa
Luis Ammann, vocero de PH, repudió el golpe de estado en Honduras y llamó a apoyar al pueblo del país hermano:
“Este golpe de estado es un ensayo, una prueba para medir la reacción popular y continental. Los hondureños han tenido dificultades para reaccionar porque los militares cortaron la luz y las comunicaciones y han hecho creer que Zelaya renunció y se fue. Pero los gobiernos de la región deben moverse con rapidez. Hacer lo correcto por Honduras es un deber de reciprocidad. «Hoy por ti», dice el refrán popular, «mañana por mi». Si triunfa un golpe en cualquier país de América Latina, vendrán otros, en otros estados.”
“El repudio de la OEA y de los cancilleres de toda América ya se ha manifestado pero hay que lograr que Zelaya vuelva a su cargo, lo ejerza en plenitud y complete el período para el que fue electo. La decisión debe estar en manos del pueblo y no de un grupito de empresarios con militares a sueldo.”
Por su parte, Guillermo Sullings, en nombre del Movimiento Humanista en Argentina, declaró:
“Los Humanistas argentinos condenamos el golpe que acaban de darle a la democracia de la hermana República de Honduras, los miembros de su cúpula militar, acompañados de algunos grupos autoritarios de la sociedad civil. No es casual que este retroceso hacia el oscuro pasado, se haya concretado contra un gobierno que en los últimos tiempos había sintonizado sus políticas con los procesos transformadores que vive nuestra región. El Presidente José Manuel Zelaya Rosales, venía trabajando por la disminución de la pobreza, por el aumento del presupuesto educativo, y por la unidad regional.”
“Exigimos la inmediata restitución en el poder al legítimo presidente de Honduras, y la resolución por la vía democrática de todas las diferencias que pudieran existir entre el gobierno y sus opositores. Y democracia significa básicamente consultar al pueblo. Un pueblo al que le pedimos también resistir a los golpistas mediante la lucha No-violenta; porque siempre la No-Violencia es el camino, como lo venimos diciendo los Humanistas desde siempre, y como lo expresara el mismo Zelaya en su reciente discurso inaugural en la Asamblea de la OEA.”
Buenos Aires, 29 de junio de 2009

CONSEJO NACIONAL

Secretaría de Prensa

Carlos De Luca

15- 6630-4638