Solidaridad con el Presidente Lula y el Partido del Trabajo de Brasil

Ante el ataque realizado contra el Presidente Lula por fuerzas paramilitares, destacadas en tiempos de la dictadura en sus funciones represivas contra los y las trabajadores. El Frente Socialista de Puerto Rico, su dirección nacional y su militancia manifiestan que: El compañero Lula fundador junto a Fidel Castro del Foro de Sao Paulo es un ejemplo para los y las trabajadoras que con sus luchas quieren transformar la sociedad y cambiar el injusto sistema capitalista.
Que el ataque perpetrado, bajo la anuencia de los grandes medios de comunicación burgueses y sectores reaccionarios de la judicatura, es también un ataque a la compañera Presidenta Dilma Rousseff y a la democracia en Brasil, Latinoamérica y el Caribe.
Enmarcándose en la ofensiva neoliberal de golpes ¨blandos¨ como pretenden en la Republica Bolivariana de Venezuela, Bolivia, Ecuador o como ya hicieron tristemente en Honduras.
Ante esta grave situación el Frente Socialista de Puerto Rico manifiesta: su mas firme solidaridad con el compañero Presidente Lula, el PT de Brasil y todos los gobiernos progresistas de Latinoamérica que luchan junto a sus pueblos por acabar el cáncer del neoliberalismo.
Por último hoy como ayer y a pesar de los avances conseguidos por el pueblo de la hermana República de Cuba en su relación con los EE.UU, seguimos denunciando el criminal bloqueo a que es sometida cuba y exigimos el cierre inmediato de la llamada Base de Guantanamo y su criminal presidio y su devolución a las autoridades cubanas, así como la liberación de la compañera Ana Belen Montes prisionera de conciencia y el prisionero político puertorriqueño Oscar López injustamente encarcelado por defender la independencia de Puerto Rico
Por la dirección nacional del Frente Socialista de Puerto Rico.
Jorge Enrique