"Solidaridad con el gobierno y el pueblo de Venezuela", por Partido Humanista Internacional (enviado por el Partido Humanista de Chile)

La Federación Internacional de Partidos Humanistas (PHI) condena los hechos de violencia que están sucediendo en la hermana República Bolivariana de Venezuela.
La extrema derecha venezolana guiada de la mano por el gobierno de EE.UU., impulsa la desestabilización del legítimo gobierno elegido democráticamente por el pueblo venezolano. Ese plan desestabilizador de la ultraderecha ha producido las muertes de tres jóvenes, decenas de heridos y otros daños.
La Revolución Bolivariana, proceso iniciado por el presidente Hugo Chávez Frías ha sido ratificada en 19 procesos electorales con gran nivel de transparencia, elecciones que han sido elogiadas por todos los observadores internacionales.
Ante la imposibilidad de triunfar en las urnas, la derecha venezolana intenta estas acciones violentas, ilegítimas y golpistas. Acciones que son acompañadas por una gran manipulación de la prensa venezolana e internacional, que se han convertido en operadores políticos de los grandes intereses económicos de las empresas transnacionales al servicio del imperialismo y de la violencia económica.
El Partido Humanista Internacional se solidariza con el pueblo venezolano, con su gobierno y el proceso de la Revolución Bolivariana, al mismo tiempo que llama a estar atentos en contra de cualquier intento golpista en Latinoamérica. Hacemos un llamado a todos los gobiernos, partidos y movimientos democráticos, antiimperialistas y progresistas a movilizarse para condenar enérgicamente este nuevo intento golpista en contra de un gobierno latinoamericano legítimamente electo.
Retirado de: http://www.internationalhumanistparty.org/es/posicionamiento/solidaridad-con-el-gobierno-y-el-pueblo-de-venezuela