SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO LULA Y EL PT DE BRASIL, Frente Guasu (Paraguay)

El Frente Guasu de Paraguay no puede quedar indiferente ante la infamia de que está siendo objeto el líder indiscutido de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cuando  la derecha de su país está haciendo todo lo posible para que vuelva al poder.

Los rechazos a los legítimos recursos presentados por la defensa de Lula, están lejos de tener un propósito de carácter jurídico. Los mismos responden indiscutiblemente a una perversa conjura local e internacional, para impedir que el progresismo vuelva a Latinoamérica. En este caso a Brasil. En esa malsana patraña se encuadra la temeraria declaración de un militar de alto rango amenazando intervenir si Lula no va preso.

Tanta es la desesperación de una derecha que escamoteó el poder de forma irregular con una farsa de juicio político a Dilma, y desde ese espurio mecanismo está sometiendo al pueblo brasileño a situaciones límites e insoportables con políticas hambreadoras y excluyentes que hace que con las calles colmadas, se produzca un creciente desprestigio de la misma, y en contrapartida el prestigio creciente de Lula.

Pero es importante que sepa la derecha que, podrán apelar a todos los recursos, pero no podrán impedir que el pueblo recupere su protagonismo.

Además de expresar públicamente nuestra solidaridad con el PT de Brasil y su líder Luiz Inácio Lula da Silva, llamamos a todas las fuerzas progresistas y democráticas de la región para impedir que la derecha que ahora adquiere ribetes fascistas, vuelva al poder.

¡Viva el pueblo del Brasil!

¡Viva Latinoamérica liberara!

Asunción, 5 de abril de 2018

FRENTE GUASU