Solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner

Los partidos y movimientos políticos del Foro de São Paulo expresan todo su apoyo a la compañera Cristina Fernández de Kirchner y rechazan la ilegal condena en el juicio político que se lleva a cabo en la nación argentina en contra de su vicepresidenta.

Cristina es víctima de un proceso ilegal y persecutorio, con el intento de sacar de la vida política argentina a una figura de la mayor importancia, expresión de las luchas populares en su país y en toda América Latina y el Caribe.

Una vez más somos testigos del lawfare en nuestro continente, que ha perseguido al compañero Lula en Brasil y sigue en su proceso contra el compañero Rafael Correa en el Ecuador.

En la situación argentina, el mismo caso ya fue juzgado improcedente por otra corte, pero reabierto y el nuevo juicio, en otra corte, ahora la condena en un ataque claro a la legalidad y al debido proceso.

El Foro de São Paulo no se callará ante este caso de desprecio a la voluntad popular y persecución a una compañera que lucha por la soberanía de América Latina y el Caribe.

Nos unimos al pueblo argentino en defensa de la inocencia de Cristina, por el respeto a los instrumentos legales y contra el lawfare.

Grupo de Trabajo
Foro de São Paulo

 

6 de septiembre de 2022.