Solidaridad com el Pacto Histórico y a Gustavo Petro

Los partidos miembros del Foro de Sao Paulo, rechazamos enérgicamente las amenazas contra la vida del senador y candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro Urrego, que lo obligaron a interrumpir su agenda de campaña ante la ausencia de garantías para el ejercicio de la oposición política en ese país.

Gustavo Petro es candidato por el Pacto Histórico, una convergencia de fuerzas políticas y sociales que obtuvo un triunfo importante y significativo en las elecciones legislativas del último 13 de marzo y que constituye una esperanza para un cambio democrático en Colombia, que instale un gobierno popular, para la defensa de la paz y las transformaciones en favor del pueblo colombiano.

Ante una posibilidad real de victoria en las urnas del Pacto Histórico el próximo 29 de mayo, resurgen amenazadoramente las fuerzas de la extrema derecha paramilitar, que buscan impedir el cambio social y político y cuyos agentes deben ser investigados y responsabilizados.

Enviamos nuestra solidaridad a Gustavo Petro, al Pacto Histórico y al conjunto del pueblo colombiano, que continúa luchando por la paz y contra los enemigos de la vida y la democracia y exigimos garantías para el legítimo derecho a la oposición en Colombia.

 

Grupo de Trabajo

São Paulo, 3 de mayo del 2022

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________