Solidaridad al Presidente Evo Morales – PRC Italia

El Partido de la Refundación Comunista denuncia y condena con fuerza la vergonzosa acción de los gobiernos de Italia, Francia, España y Portugal, que han negado su espacio aéreo a Evo Morales,  Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. Un verdadero secuestro que ha puesto en peligro la vida del mismo Presidente y de sus colaboradores.
Se trata de la enésima venta de la soberanía a los EE.UU. Un gravísimo acto de piratería internacional  y la enésima descarada violación de las normas del Derecho Internacional. Un acto deliberado de hostilidad a pedido del gobierno de los EE.UU. en su caza al ex-agente de la NSA, Edward Snowden.  Una provocación no solo en contra del Presidente Evo Morales, sino en contra de todos los gobiernos del cambio en America Latina. 
Los “sirvientes tontos” europeos, espiados en cualquier forma por los servicios secretos estadounidenses, escogen doblegarse a la arrogancia  imperialista y con total hipocresía amenazan de suspender las negociaciones para los Acuerdos de Libre Comercio entre EE.UU. y la Unión Europea.
El caso “Datagate” ha evidenciado públicamente lo que todos sabíamos sobre las acciones de espionaje y subversión  de la CIA en todo el mundo.
En Italia recordamos el caso del secuestro de Abu Omar realizado por nuestros servicios secretos y la CIA, cuyo responsable, Joseph Romano, ha sido liberado gracias al Presidente Napolitano.
Recordamos  los así llamados “vuelos secretos de la CIA” cuando los EE.UU. han utilizado el espacio aéreo europeo para secuestrar presuntos terroristas en prisiones secretas, con la complicidad y la ayuda de muchos gobiernos europeos.
Vergonzosamente Emma Bonino,  la Ministra de Exteriores guerrerista y filo-atlántica del gobierno Letta-Berlusconi niega el asilo político a Snowden. Abiertamente en contra del gobierno venezolano del Presidente Chávez en el pasado, hoy  la Bonino se confirma una vez más cómplice del ataque a los procesos de cambios democráticos y revolucionario en America Latina.
Mientras con las modernas carabelas de los Tratados de Libre Comercio, las multinacionales europeas tratan de saquear los recursos de America Latina, los  gobiernos europeos apoyan la OTAN que trata de expandir su acción criminal en aquel continente, también gracias a gobiernos cómplices como el gobierno colombiano.
¡Pero los pueblos dicen YA BASTA!  Llegó la hora de abrir los ojos sobre cuanto estamos “colonizados”, espiados y subalternos a la política de injerencia estadounidense. ¡Llegó la hora de reapropiarnos de nuestra soberanía y de nuestra dignidad!
El  Partido de la Refundación Comunista expresa su total solidaridad al Presidente Evo Morales y llama a la más amplia movilización a defensa de los procesos de cambios en America Latina.
¡SE ACABO’ EL TIEMPO DE LOS IMPERIOS Y DE LAS COLONIAS!!!
¡ES TIEMPOS DE LOS PUEBLOS, DE LA SOBERANIA, DE LA DIGNIDAD!!!
PARTIDO DE LA REFUNDACION COMUNISTA- IZQUIERDA EUROPEA
Roma 5 de Julio 2013