Socialistas peruanos califican de farsa jurídica condena a Lula

Lima, 26 ene (PL) La condena a prisión dictada contra el expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva, como todo el juicio, constituye una farsa jurídica por una maniobra geopolítica urdida por poderes imperialistas, afirmó hoy un dirigente socialista peruano.

El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Socialista, Hugo Cabieses, declaró a Prensa Latina que la maniobra de sentenciar a 12 años de cárcel a Lula da Silva está dirigida contra la democracia y el pueblo de Brasil.

Añadió que, si bien el fallo es todavía apelable, el objetivo del ilegal fallo ‘es impedir a cualquier costo que Lula postule, gane las elecciones y desmonte el sistema neoliberal corrupto y mafioso instaurado por Michel Temer, tras derrocar a la presidenta Dilma Rousseff en el 2016’.

El economista peruano destacó que hasta el diario norteamericano The New York Times ha reconocido que la evidencia en contra de Lula está muy por debajo de los estándares del sistema judicial de Estados Unidos.

Cabieses manifiestó su solidaridad con Lula, el Partido de los Trabajadores y el pueblo brasileño, al que alentó en la dura lucha que ha iniciado por el retorno del líder político al gobierno y al poder.

Recientemente el Tribunal Federal de la Cuarta Región del Brasil condenó a Lula a 12 años de prisión por presuntos hechos de corrupción.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=147808&SEO=socialistas-peruanos-califican-de-farsa-juridica-condena-a-lula