Sobre los asentamientos israelíes en territorio palestino, PNPR (Puerto Rico)

El Partido Nacionalista de Puerto Rico condena la política de genocidio que sigue Israel en contra del Pueblo Palestino. Desde la creación del estado de Israel en territorio palestino -que decían que estaba despoblado- a esta hermana nación la han sometido a un plan de exterminio: quitándoles vida y hacienda, bombardeando a su población, despojándolos a través de los años de la mayoría de su territorio, e impidiendo la creación de un Estado Soberano Palestino. A partir de 1967, con la llamada Guerra de los Seis Días, Israel desarrolló su política de asentamientos en territorio Palestino. En la actualidad hay más de 200 asentamientos con una población de 600 mil colonos y algunos de ellos conforman grandes ciudades.
Los asentamientos israelíes han sido condenados por la comunidad internacional, pero el estado de Israel no parece dispuesto a desmantelarlos, todo lo contrario, acaba de aprobar el Congreso sionista una ley donde legaliza asentamientos construidos en terrenos privados palestinos. La Autoridad Palestina aseguró que la nueva legislación va en contra de la paz, ya que atenta directamente contra sus posibilidades de crear un Estado.
La comunidad internacional, incluyendo Naciones Unidas y la Corte Internacional de Justicia, considera ilegales los asentamientos sobre la base de la Convención de Ginebra, que prohíbe la transferencia de personas por parte de una potencia a un territorio ocupado.
Pero Israel sostiene tener derecho a estar ahí como parte de una guerra defensiva, que esos territorios no están técnicamente ocupados por tanto no le aplica el Tratado de Ginebra, y sus políticos sostienen tener derecho a todo el territorio por derecho divino incluso.
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas acaba de aprobar otra resolución más donde exhorta a Israel a cesar con los asentamientos ilegales en Palestina. La resolución se aprobó por unanimidad pero con la abstención de Estados Unidos, aliado incondicional de Israel. La política de Trump apoya la construcción de los asentamientos ilegales, posición que no nos asombra en lo absoluto.
El Partido Nacionalista de Puerto Rico repudia el genocidio de Israel contra la Nación Palestina, reclama de la comunidad internacional el cumplimirnto de las resoluciones aprobadas por la ONU y, por ende, el establecimiento del Estado
Palestino, para dar así importantes pasos hacia un mundo de paz y de justicia.
JUNTA NACIONAL
Partido Nacionalista de Puerto Rico
Movimiento Libertador