Siempre con nuestro hermano pueblo bolivariano de Venezuela – Movimiento Político y Social Marcha Patriótica

“Aquí no se rinde nadie, aquí no se cansa nadie,

rendirse es traición, cansarse es falta de conciencia…”

Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías

La derecha venezolana y mundial, han elevado un peldaño más en sus acciones desestabilizadoras en la pretensión de destruir el proceso revolucionario bolivariano de la hermana República presidida por el compañero Nicolás Maduro. Todo un libreto repetido desde comienzos del siglo XXI por los sectores poderosos ligados desde hace más de cien años a la estructura rentista petrolera, responsables de numerosas facetas de violencia en contra de la población y sobre todo cómplices del saqueo norteamericano de la enorme reserva petrolera anclada en el ala oriental de la Gran-Colombia.

Los voceros de la extrema derecha, están en estado de excitación, pidiendo para todos nuestros pueblos hambre, miseria, opresión y desconsuelo. Señalan con el dedo acusador en los medios hegemónicos, a todos los sectores políticos y sociales que están tratando de conseguir derechos universales para toda la población. No se ahorran ningún epíteto en contra de los revolucionarios y revolucionarias venezolanas, configurando una campaña internacional antipopular que pretende cerrarle las puertas al cambio del orden social neoliberal y capitalista.

Fox, Calderón, Aznar, Uribe, Temer hacen parte de la larga lista de déspotas que pretenden dar lecciones democráticas a un país que en 18 años de revolución ha realizado 18 procesos electorales exitosos, masivos y equilibrados. Arengas a las que se suman los grandes monopolios mediáticos, atacando la libertad de expresión lograda por la revolución que logró construir herramientas comunicacionales como Telesur, Vive TV, ALBA TV, Radio del Sur y cientos de experiencias de democratización del espacio radio-eléctrico, sin igual en ningún otro país de la región.

El despotismo criollo de la derecha y del imperialismo norteamericano, están interesados en acabar por completo los derechos de las mayorías. Son portadores de doctrinas autoritarias, violentas y mafiosas, les parece bien que un país siga imponiendo una monarquía como en España y les parece mal la construcción del poder comunal en la Venezuela Bolivariana y Chavista. Les parece bien que tres familias tengan el control de los medios de comunicación en Colombia, pero lloran porque los sectores populares tienen abiertos los micrófonos en la hermana república venezolana.

La Mesa de la Derecha Venezolana- MUD, con su arrogancia y despotismo pretende empujar al gobierno constitucional a medidas de defensa, para luego catalogarás como dictatoriales, generando un escenario de abierta invitación a la invasión norteamericana. Están siguiendo el libreto fascista de mentir una y mil veces, diciendo que Venezuela es una dictadura, con el propósito de abrirle paso a un escenario incierto de destrucción y violencia como ha ocurrido en las tenebrosas invasiones lideradas por el ejército norteamericano.

Por todas esas razones, las cientos de organizaciones que hacemos parte del Movimiento Político Social Marcha Patriótica de Colombia, hacemos un llamado a las fuerzas populares, democráticas y revolucionarias de todo el continente a defender la Revolución Bolivariana con todas nuestras fuerzas. Así lo haremos nosotras y nosotros, con dedicación, en todos los espacios y territorios de lucha en campos y ciudades.

¡Viva la Revolución Bolivariana!

¡Viva la Unidad Latinoamericana y Caribeña!