Secretaría Europea del Foro de Sao Paulo: Llamado a la lucha de los trabajadores

El momento político actual, en el que estamos siendo masacrados por los gobiernos europeos que solo buscan salvar el modelo neoliberal capitalista a costa del sacrificio de los trabajadores, hace que los inmigrantes como parte integrante de la clase explotada, reaccionen al pasotismo en que se encuentran y asuman con seriedad y responsabilidad el rol de actores políticos y sociales que deben tener al interior de ésta sociedad.
Los inmigrantes que hemos sido los primeros en sufrir las consecuencias de ésta crisis, perdiendo nuestros empleos, nuestros pocos ahorros, nuestras viviendas y hasta nuestra dignidad con el rechazo que hacia nosotros muestran no solo los elementos xenófobos sino también desde el gobierno del Partido Popular al considerarnos personas de segunda categoría, que no merecemos una atención sanitaria como el resto de ciudadanos, etc.
Tenemos el deber y la obligación de presentar férrea lucha a éstas agresiones de la derecha capitalista; dejemos ya el conformismo y la resignación en que nos encontramos y mediante la organización preparémonos para luchar por la defensa de nuestros derechos que son los básicos: Derecho a la vida, al trabajo, a tener una vivienda digna, a la educación de nuestros hijos y a la atención sanitaria. No podemos seguir permitiendo que pasen por encima de nosotros, somos muchos y debemos de hacernos sentir.
Por tal motivo desde la Secretaría Europea del Foro de Sao Paulo hacemos un amplio llamado a la conciencia de todas las personas que han venido a trabajar a España a incorporarse a la lucha contra las medidas que el gobierno de Rajoy viene implementando en agravio de los más débiles y a participar activamente en la gran manifestación a realizarse el día de mañana sábado 15 de septiembre donde más de 900 plataformas y organizaciones sociales de toda España, entre ellas nuestra Secretaría Europea del Foro de Sao Paulo marcharemos juntas en Madrid para protestar contra las políticas económicas del Gobierno en ésta ‘Cumbre Social’, organizada por las centrales sindicales. Ocho columnas saldrán a las 10.00 desde diferentes puntos de la capital para confluir a las 12.00 en la plaza de Colón.
Los 19 partidos políticos que integramos la Secretaría Europea del Foro de Sao Paulo nos preconcentraremos a las 10:00 de la mañana en la puerta de la biblioteca nacional.
Madrid, 14 de septiembre de 2012.
Secretaría Europea Foro de Sao Paulo.