Secretaría Ejecutiva del Foro de São Paulo saluda la …

Reafirmando la absoluta convicción del Foro de São Paulo de apoyar la paz, en concordancia con la Declaración de la CELAC que en enero de 2014 declaró América Latina y el Caribe como Zona de Paz, la Secretaría Ejecutiva del Foro de São Paulo saluda la iniciativa de los gobiernos de México y Uruguay de realizar en 7 de febrero próximo la Conferencia Internacional sobre la patria hermana de Venezuela.
Las falsas soluciones presentadas, basadas en amenazas, intervenciones militares o medidas de fuerza de cualquier tipo para los conflictos, además de ineficaces – y sobre las cuales desafortunadamente hay muchos ejemplos en el mundo actual -, son perjudiciales y causan mucho sufrimiento al pueblo. Por esa razón, congratulamos los gobiernos de México y Uruguay por esa propuesta de mediación.
Defendemos las soluciones basadas en el diálogo, en el principio de la no intervención y en el respeto a la autodeterminación de los pueblos, y creemos que en esa oportunidad se podrán crear las bases sobre las cuales se establezcan mecanismos democráticos y soberanos para los problemas en Venezuela.

¡América Latina y el Caribe, Zona de Paz!

 
 
Monica Valente
Secretaria Ejecutiva
Foro de São Paulo
 
 
São Paulo, 01 de febrero de 2019.