Secretaría Ejecutiva del Foro de São Paulo saluda la iniciativa de México y Uruguay sobre Venezuela

Reafirmando la absoluta convicción del Foro de São Paulo de apoyar la paz, en concordancia con la Declaración de la CELAC que en enero de 2014 declaró América Latina y el Caribe como Zona de Paz, la Secretaría Ejecutiva del Foro de São Paulo saluda la iniciativa de los gobiernos de México y Uruguay de realizar en 7 de febrero próximo la Conferencia Internacional sobre la patria hermana de Venezuela.
Las falsas soluciones presentadas, basadas en amenazas, intervenciones militares o medidas de fuerza de cualquier tipo para los conflictos, además de ineficaces – y sobre las cuales desafortunadamente hay muchos ejemplos en el mundo actual -, son perjudiciales y causan mucho sufrimiento al pueblo. Por esa razón, congratulamos los gobiernos de México y Uruguay por esa propuesta de mediación.
Defendemos las soluciones basadas en el diálogo, en el principio de la no intervención y en el respeto a la autodeterminación de los pueblos, y creemos que en esa oportunidad se podrán crear las bases sobre las cuales se establezcan mecanismos democráticos y soberanos para los problemas en Venezuela.

¡América Latina y el Caribe, Zona de Paz!

 
 
Monica Valente
Secretaria Ejecutiva
Foro de São Paulo
 
 
São Paulo, 01 de febrero de 2019.