"Se ha ido un hombre fundamental para la unidad latinoamericana"

Frente GrandeEl Presidente del Frente Grande de la Provincia de Buenos Aires y Secretario de Relaciones Internacionales de la Mesa Nacional Jorge Drkos, lamentó la noticia sobre la muerte del Comandante Hugo Chávez Frias y señaló que “el Continente, el Mundo vive un momento de inmenso dolor, nos dejó un luchador, un revolucionario incansable, un hombre lleno de convicciones y con un amor infinito hacia su patria y hacia América Latina”.  Agregó que “sin su presencia no hubiera sido posible este momento  político que estamos viviendo los pueblos latinoamericanos”.
Drkos sostuvo además que “nos dejó un legado invaluable que tiene que ver con luchar hasta las últimas horas por un continente unido y pelando por el bienestar y Liberación de los pueblos.
Chávez, trabajo para solucionar las  carencias históricas en materia de Salud, vivienda, educación, trabajo. Los venezolanos encontraron en el comandante un líder en quien confiar, un líder que los representaba. Esa simbiosis entre el pueblo y el proyecto que lidero el Comandante Chavez  no van a poder destruirlo”.
Respecto de la noticia Drkos señaló que “creo que nos sorprendió, aunque sabíamos que en las últimas horas se había agravado su estado de salud, también sabíamos que iba a dar batalla hasta el final”. Y agregó: “lo que viene es brindarle todo nuestro apoyo al vicepresidente Nicolás Maduro, a la Asamblea Nacional con su Presidente Diosdado Cabello en quienes  confiamos que van continuar y profundizar la obra de Hugo Chávez”.
CHAVEZ BANDEIRAEl presidente del Frente Grande de la Provincia de Buenos Aires, recordó que “en los momentos más duros de la Argentina fue uno de los pocos que ayudo a nuestro País; que se puede decir de su papel junto a Kirchner y Lula cuando derrotaron  al ALCA en Mar del Plata y de su acompañamiento permanente al reclamo de que los “Piratas Ingleses” devuelvan las Islas Malvinas”.
Por último afirmó “la convicción que el pueblo venezolano en esta hora difícil, sabrá recoger el legado del Comandante Chavez para sostenerlo y convertirlo en bandera permanente de Lucha y de Victoria , como dijo Gaitan: Yo no me pertenezco, yo ya no soy, yo soy un pueblo ”.