Saludo del PCV (Partido Comunista de Vietnam) en ocasión del 30 Aniversario de fundación del Foro

COMITÉ CENTRAL
COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES *
Bản dịch/Traducción PARTIDO COMUNISTA DE VIETNAM Ha Noi, 27 de julio de 2020
A: Compañera Mónica Valente, Secretaria Ejecutiva del Foro de Sao Paulo  

En nombre del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV), quisiera hacerle llegar a Usted y por su conducto, a los partidos políticos y organizaciones de izquierda y progresistas de América Latina y el Caribe – miembros del Foro de Sao Paulo (FS), nuestros saludos fraternales y revolucionarios y nuestras más cálidas felicitaciones en ocasión del 30 Aniversario de su fundación (julio de 1990 – julio de 2020).

Después de 30 años de funcionamiento y desarrollo, el Foro de Sao Paulo se ha convertido en el espacio político más grande e importante de las fuerzas de izquierda y progresistas de América Latina y el Caribe; contribuyendo en la consolidación de la gran unidad y acciones coordinadas entre los partidos y organizaciones de izquierda y progresistas en la región y en cada país, con el objetivo común de construir “un mundo mejor es posible”.

También en este histórico mes de julio, deseamos enviar nuestros saludos y felicitaciones en ocasión de otras grandes conmemoraciones como: el 67 Aniversario del Día de la Rebeldía Nacional (26/7/1953-26/7/2020) del pueblo de Cuba; el 209 Aniversario de la Independencia (05/7/1811-05/7/2020) del pueblo de Venezuela; el 41 Aniversario de  la Victoria de la Revolución Popular Sandinista (19/7/1979-19/7/2020) de Nicaragua; y especialmente el 237 Aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar (24/7/1783-24/7/2020) y 66 Aniversario del natalicio del Comandante Hugo Chávez (28/7/1954-28/7/2020).

Valoramos altamente los significativos logros que han obtenido las fuerzas de izquierda y progresistas de América Latina y el Caribe en los últimos tiempos y tenemos la plena convicción que se convertirá en realidad el sueño de construcción de la Patria Grande de Simón Bolívar, San Martín, José Martí, Farabundo Martí, César Sandino, Fidel Castro, Che Guevara, Hugo Chávez y de tantos  mártires, héroes y millones de latinoamericanos y caribeños.

Estimada compañera Mónica,

La humanidad entera está luchando contra el estallido de la pandemia de Covid-19 a escala mundial. La salud y la vida de los pueblos, la economía y todas las esferas de la vida política y social global han sido afectadas gravemente. La pandemia está extendida, puede ser prolongada y contiene muchos riesgos potenciales.

Vietnam fue uno de los primeros países afectados por la Covid-19. Desde muy temprano, hemos implementado activamente muchas medidas drásticas, integrales y sincronizadas para enfrentarla. A pesar de muchas complejidades, pero con medidas drásticas, junto con los esfuerzos, la unidad y el consenso de todo el sistema político y de todas las capas sociales, hasta la fecha, la epidemia en Vietnam está bajo control, con 420 casos positivos de Covid-19, de los cuales 365 han sido curados, 55 están en tratamiento y ningún caso ha fallecido.

Compartimos las dificultades que los pueblo de América Latina y el Caribe están enfrentando y al mismo tiempo, apreciamoslos esfuerzos de los partidos políticos y organizaciones miembros del Foro de Sao Paulo en la implementación tanto de las medidas preventivas como de lucha contra la pandemia. Consideramos que, en la situación actual, la solidaridad y la coordinación de acciones de nosotros, de los partidos políticos y del mundo entero serán bases seguras para la victoria final de nuestro planeta ante la Covid-19. 

Aprovechando esta ocasión, quisiera reafirmar la voluntad de seguir profundizando más aún los lazos de amistad y solidaridad entre el Partido Comunista de Vietnam (PCV) y los partidos políticos y organizaciones de izquierda y progresistas en América Latina y el Caribe, tanto como entre el PCV y el Foro de Sao Paulo.

Deseo a Usted muy buena salud, ventura personal y muchos éxitos en el desempeño de su alta responsabilidad.

Deseamos mayores victorias para el Foro de Sao Paulo.

Reciba, muy estimada compañera, mis saludos fraternales.

  Hoang Binh Quan
MIEMBRO DEL COMITÉ CENTRAL
PRESIDENTE DE LA COMISIÓN
DE RELACIONES EXTERIORES
PARTIDO COMUNISTA DE VIETNAM
Download: Acceder en PDF