Saludo del Frente Amplio de Costa Rica al XII Congreso del Partido Comunista de Vietnam

Secretaría de Relaciones Internacionales
SALUDAMOS AL XII CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VIETNAM

Con ocasión de la celebración del XII Congreso del Partido Comunista de Vietnam, y en nombre del Comité Ejecutivo y de toda la militancia del Partido Frente Amplio de Costa Rica, me es grato presentarle a los y las delegados y delegadas, al Comité Central saliente y al nuevo Comité Central, nuestro camaraderil y afectuoso saludo.
El Partido Comunista de Vietnam ha significado un ejemplo magnífico de como la estrecha unidad con el pueblo, es garantía de éxito y progreso permanente. Es admirable como Vietnam se ha logrado levantar victorioso. Fueron proféticas las palabras dichas por el Camarada Ho Chi Minh, en su testamento del 10 de mayo de 1969, cuando aseguraba que “gracias a su estrecha unidad y dedicación total a la clase obrera, el pueblo y la Patria, nuestro Partido ha sido capaz, desde su fundación, de unir, organizar y dirigir a nuestro pueblo de éxito en éxito en una lucha firme.”
Esta práctica partidaria vemos como se retoma y profundiza en este XII Congreso, por lo cual solamente podemos augurar nuevos y mayores éxitos en la construcción del socialismo en su país. Al nuevo Comité Central que sea electo en este Congreso, le deseamos una fructífera y exitosa gestión. Nuestra sincera voluntad es que los lazos de amistad y colaboración se fortalezcan mucho más.
San José de Costa Rica, 26 de diciembre del 2015.
Juan Reverter Murillo
Secretaría de Relaciones Internacionales