Saludo al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba

Saludamos el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, “El Congreso de la continuidad histórica de la Revolución Cubana”, que se inicia el día de hoy en La Habana.

En el momento que el mundo sufre las terribles consecuencias de la pandemia de COVID-19, la hermana República de Cuba da su ejemplo de humanidad al invertir en vacunas y medicamentos contra la enfermedad. El pasado 25 de marzo, pudimos acompañar esta exitosa experiencia durante la videoconferencia organizada por el Foro de São Paulo, “América Latina y el Caribe sobre experiencias de Cuba en enfrentamiento COVID 19”.

La pandemia demostró de manera incontestable el fracaso de las prácticas neoliberales. El exitoso modelo cubano, que prioriza un desarrollo humanista ante el poder del mercado, debe ser celebrado y servir de ejemplo a nuestros pueblos en las luchas por una América Latina y el Caribe más justos e igualitarios. Sin dudas se debe a la fuerza, la representatividad y el compromiso histórico con las causas justas de su pueblo y de la humanidad del Partido Comunista de Cuba.

Deseamos éxitos al Congreso y que podamos seguir intercambiando estas experiencias en el Foro de São Paulo.

 

¡Viva la Revolución Cubana!

¡Hasta la victoria siempre!

¡Patria es humanidad!

Secretaría Ejecutiva
Foro de São Paulo

 

16 de abril de 2021.