Saludo al triunfo del FMLN (Partido Comunista de Chile)

Estimados compañeros y compañeras del FMLN
El Partido Comunista de Chile les envía su más fraternal saludo por la victoria obtenida en las recientes elecciones en donde ha resultado vencedor el compañero Salvador Sánchez Cerén.
La victoria del FMLN es también nuestra propia victoria, ya que los lazos que unen al pueblo salvadoreño con el nuestro van más allá de la diplomacia y las relaciones formales. En la época más álgida de la guerra librada por ustedes contra la oligarquía apoyada por el imperialismo norteamericano, un grupo de jóvenes chilenos internacionalistas de izquierda y particularmente comunistas, participaron decididamente en esa contienda e incluso varios de ellos dejaron sus vidas en la tierra de Farabundo Marti en la lucha por un mundo mejor.
La lucha de entonces y la de hoy bajo nuevas circunstancias nos sigue hermanando. Vuestros triunfos confirman que las políticas del FMNL en favor de las mayorías más postergadas de El Salvador durante el período que termina, dio los frutos que permitirán al nuevo presidente compañero Salvador Sánchez Cerén continuar acrecentando en los próximos 5 años las medidas iniciadas por el primer gobierno del FMNL.
Este triunfo es un aporte a todas las fuerzas progresistas, revolucionarias y de izquierda que hoy en nuestro continente combaten decididamente al imperialismo y a las oligarquías locales. Los procesos de integración en curso apuntan hacia la liberación y la soberanía definitiva de nuestros pueblos, a la construcción de sociedades más justas. El fortalecimiento de UNASUR, CELAC, ALBA contribuyen a estos objetivos comunes de nuestro continente.
Por nuestra parte estamos iniciando un nuevo ciclo en la historia de nuestro país, con la elección de un gobierno, que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet, que se propone realizar algunas importantes transformaciones estructurales que permitan superar las profundas desigualdades sociales existentes en Chile. Nuestro Partido forma parte de este gobierno, en función del cumplimiento del programa que contempla cambios políticos, económicos y sociales en favor de los trabajadores y los jóvenes de nuestra patria.
Compañeros y compañeras: Reiteramos nuestro saludo, seguros que El Salvador seguirá el proceso de desarrollo popular iniciado con el primer gobierno del FMLN, para construir una sociedad más justa para todos sus habitantes.
VIVA EL FMLN
VIVA LA VICTORIA DEL COMPAÑERO SALVADOR SANCHEZ CEREN
VIVA LA INTEGRACION LATINOAMERICANA.
PARTIDO COMUNISTA DE CHILE
Santiago de Chile, Marzo 2014