Saludo al pueblo hondureño – Convergencia, Guatemala

El Partido Político Convergencia de Guatemala, expresa su más fraterna y calurosa felicitación a los compañeros del Partido de Innovación y Unidad, (PINU-SD) y al Partido Libertad y Refundación (Libre) quienes acertadamente participaron juntos en Alianza de Oposición contra la Dictadura de Honduras a la presidencia y obtuvieron el triunfo de Salvador Nasralla como presidente del hermano país en las elecciones del 26 de noviembre de 2017.
El resultado de estas elecciones será decisivo para el destino común de la región de América Latina y el Caribe. El triunfo del compañero Nasralla, del pueblo hondureño y de la Alianza de Oposición contra la Dictadura es el triunfo de los diversos sectores sociales, políticos, empresariales, estudiantiles y de todas las personas de pensamiento democrático, progresista y revolucionario de los pueblos de nuestra América.
A pesar de la poderosa ofensiva del imperialismo y de las transnacionales de la información, que están a su servicio, el resultado ha ratificado el indudable cambio que quieren las ciudadanas y ciudadanos hondureños. Ninguna duda queda, el triunfo es contundente y totalmente confiable, con esto, se consolida el proceso de profundización de la democracia y se reafirma la búsqueda de un mejor destino para el pueblo hondureño y romper con las graves desigualdades que el capitalismo depredador construyó en Honduras durante muchas décadas.

¡Felicitaciones!
¡Qué viva el Pueblo Hondureño!