"Saludo al pueblo de Cuba", por LIBRE

El Partido Libertad y Refundación, LIBRE, apegado a sus principios anti imperialistas, saluda efusivamente al pueblo, al gobierno y al Partido Comunista de Cuba, este 17 de diciembre, fecha histórica en el que se ha anunciado al mundo el final de muchas infamias que ya la humanidad no podía seguir soportando.
El anuncio de la liberación y repatriación de los 5, nos llena de satisfacción, mientras que el anuncio de una nueva etapa continental, tras la reapertura de relaciones diplomáticas con los Estados Unidos de América, nos pone nuevamente a Cuba en el puesto del ejemplo eterno de dignidad y soberanía. Aprendemos nuevamente que los pueblos valientes son capaces de vencer todas las adversidades, algo que hoy Cuba orgullosa nos enseña con humildad y coraje.
Viven las palabras de Salvador Allende “…son los pueblos los que escriben la historia”, y se resaltan en el valeroso pueblo de Jose Martí, que ha sorteado orgulloso el bloqueo más prolongado y absurdo de la historia humana. Esperamos que este bloqueo genocida, vergüenza para la civilización de nuestros días, termine muy pronto, y que finalmente se haga justicia a esos millones de hombres y mujeres que desde esa isla excepcional nos han llenado todos los días con su amor y solidaridad.
Manteniendo en la memoria viva la presencia de todos los caídos en Latinoamérica por la causa de la justicia y la libertad, agradecemos a Cuba su aporte invaluable a la integración de nuestros pueblos, cosechado de la siembra de gigantes como Martí, Bolívar, Morazán, el Che, Sandino, Farabundo, y Hugo Chávez, entre tantos y tantas.
Seguiremos adelante, orgullosos de ser hermanos de ustedes, hoy todos seguimos siendo cubanos, ciudadanos del continente.
Hasta la victoria siempre
Tegucigalpa, M.D.C. 17 de diciembre de 2014