Saludo al MAS-IPSP y al Presidente Evo Moralez por la victoria electoral

La Secretaría Ejecutiva del Foro de Sao Paulo saluda la victoria de Evo Morales y del MAS-IPSP en las elecciones bolivianas del pasado 20 de octubre, lograda en la primera vuelta.
Es una demostración del pueblo boliviano de seguir el camino iniciado en 2006, cuando se cambió la política capitalista tradicional, exploradora del pueblo, para una política de desarrollo social, pensar la economía para la gente, el respeto al medio ambiente y a los pueblos originários.
Las y los bolivianos quieren seguir en este camino y rechazan un retorno a la situación representada por la derecha en el continente y que tienen como ejemplo la Argentina de Macri y el Brasil de Bolsonaro, o las situaciones que viven los pueblos chileno y ecuatoriano, con las revueltas populares contra las políticas neoliberales implementadas por sus gobiernos.
Rechazamos las declaraciones de fraude electoral por parte de la oposición boliviana, apoyada por grupos de la derecha mundial, y saludamos la invitación del gobierno boliviano a observadores y delegaciones diplomáticas para verificar el proceso de cómputo de votos y comprobar los resultados.

Monica Valente
Secretaria Ejecutiva
Foro de São Paulo