Saludo al FSLN del Partido Comunista de Uruguay

El Partido Comunista de Uruguay saluda el triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional, en las elecciones del domingo 6 de noviembre en Nicaragua, con el apoyo del 70 por ciento del pueblo nicaragüense.

Sin dudas la victoria electoral del Frente Sandinista de Liberación Nacional y del Presidente Daniel Ortega es la reafirmación del triunfo de las fuerzas políticas, sociales y culturales progresistas y del modelo democrático y socialista del sandinismo el que sacó de la pobreza extrema a millones de nicaraguenses, nacionalizando las empresas trasnacionales que controlaban los sectores estratégicos de la economía nicaraguense, creciendo a un promedio de un 5% anual.
El sandinismo superó una feroz campaña de calumnias y de desinformación originada por las grandes corporaciones mediáticas y el gobierno de los EEUU a quien se sumó la socialdemocracia internacional.
El triunfo sandinista contribuye de manera importante a frenar el avance de la derecha en la región y reafirma el camino de la independencia y la soberanía en América Latina y el Caribe.

Secretaria de Relaciones Internacionales.
Partido Comunista de Uruguay