"Saludo al Frente Amplio do Uruguay por la 1ª vuelta en las elecciones", por el PT (Brasil)

Queridos compañeros y compañeras del Frente Amplio,
Reciban nuestros calurosos saludos y congratulaciones por la victoria en la jornada electoral del pasado domingo.
Desde Brasil, seguimos con atención las elecciones en Uruguay y nos complacemos con la victoria lograda por el Frente Amplio, por el compañero Tabaré Vázquez y Raul Sendic, y por los/as parlamentarios/as, que una vez mas confirman la mayoría del FA en el Legislativo.
Sabemos que en el balotaje, así como las elecciones en Brasil, estará en disputa dos proyectos de país y de futuro. Estamos seguros de que los hermanos uruguayos y uruguayas van a decir no al retroceso y decidir por la profundización de las cámbios, de la justicia social y de la solidaridad en el ámbito latinoamericano, que representa el compañero Tabaré Vázquez. Sumándose a la grande votación del FA, al decir “no a la baja” los uruguayos/as confirmaron su deseo de seguir la ampliación de los derechos de ciudadanía que han sido logrados en los últimos diez años, con los compañeros Presidentes Tabaré y Mujica.
Pero sabemos también que después de un ciclo progresista expresivo en varios países de América Latina, los sectores conservadores y de derecha están cada vez con más disposición a hacer todo lo posible para volver al gobierno y retroceder a las políticas neoliberales recesivas y sumisas de los noventa. Este fue el escenario en Brasil y desde acá nos parece que también lo pasa en Uruguay. Por esto, compañeros/as, expresamos todo nuestro apoyo y solidaridad al Frente Amplio en esta lucha, que también es nuestra lucha.
Hasta la victoria! Somos todos/as uruguayos/as!
Fraternales saludos,
Rui Falcão
Presidente Nacional
Mônica Valente
Seretaria de Relaciones Internacionales