Saludo al 9o. aniversario de la Revolución Ciudadana

SALUDAMOS EL NOVENO ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA EN ECUADOR

La Secretaría de Relaciones Internacionales del partido Frente Amplio de Costa Rica, en nombre de su Comité Ejecutivo Nacional y de toda su militancia, felicita al pueblo ecuatoriano y a su partido amigo Alianza País al celebrarse el noveno aniversario del triunfo de la Revolución Ciudadana.
Desde el 15 de enero del 2007 en que el compañero Rafael Correa asumió, por primera vez, la presidencia del Ecuador, este hermano país ha experimentado una refundación que es ejemplo e inspiración para todos los partidos progresistas de América Latina.
Esta refundación, que tiene como horizonte la construcción del Socialismo del Siglo XXI, ha insuflado de esperanza y coraje a los pueblos de nuestra Patria Grande. La noche neoliberal no es eterna; la igualdad y la inclusión, el crecimiento con justicia social, la redistribución de la riqueza, la reinvindicación y demostración de que lo público aún tiene una validez e importancia central y el ejercicio de unas relaciones exteriores basadas en la soberanía plena, son sin duda luces que rompen la oscuridad de esa noche neoliberal.
Por lo anterior, la Revolución Ciudadana se encuentra en la mira del imperialismo y sus aliados internos. Pero puede tener la seguridad el pueblo ecuatoriano, Alianza País y las demás organizaciones progresistas del Ecuador, que con nuestro partido podrán contar siempre y desplegaremos todas las acciones que sean necesarias para repeler juntos cualquier intentona golpista.

San José de Costa Rica, 15 de enero del 2016.