Saludamos la eleccion de Brahim Gali como Presidente de la RASD, por Frente Amplio (Costa Rica)

La Secretaría de Relaciones Internacionales expresa su saludo a Brahim Gali al haber sido electo como Secretario General del Frente Polisario y Presidente de la República Arabe Saharaui Democrática.
Corresponderá al compañero Gali continuar con la labor de liderazgo del recordado y admirado Mohamed Abdelaziz, recientemente fallecido. Su labor será fructífera en tanto se logre concitar una mayor y activa solidaridad internacional, de ello estamos convencidos.
En esta ocasión, deseamos reiterar nuestra convicción y compromiso por continuar desplegando todas las acciones de solidaridad y difusión de la difícil situación que viven miles de hombres y mujeres saharauíes, víctimas de la constante violación de sus derechos humanos como cosecuencia de la ilegal ocupación del Reino de Marruecos.
Asimismo, hacemos un llamado al Gobierno de la República de Costa Rica para que revierta su decisión de suspender el reconocimiento diplomático a la República Arabe Saharaui Democrática y proceda a otorgar este reconocimiento a la menor brevedad. Siendo nuestro país un defensor del derecho de autodeterminación de los pueblos, nos parece inaceptable que en este caso haya dado la espalda a esta nación cuya aspiración es la de formar parte del concierto de Estados independientes y soberanos.
San José de Costa Rica, 12 de julio del 2016