"Saludamos la aprobación de las enmiendas constitucionales en el Ecuador", por Frente Amplio (Costa Rica)

El día de ayer recibimos la noticia de que la Asamblea Legislativa del Ecuador aprobó, por una abrumadora mayoría, un conjunto de importantes enmiendas a la Constitución de dicho país.
Esta aprobación representa, de forma inequívoca, un triunfo del pueblo ecuatoriano y de la Revolución Ciudadana. Con ellas se afianza aún más un proceso que es irreversible. La Constitución ecuatoriana, que desde su aprobación por el pueblo en el 2008, es un ejemplo de como los principios del Buen Vivir se pueden traducir en un corpus legal que permita una adecuada organización del Estado, hoy es más fuerte y más consecuente con esa guía de valores que es referente para la izquierda y el progresismo latinoamericano.
Asimismo, la aprobación de la enmienda transitoria sobre la relección es un tapa bocas a quienes, desde las oscuras filas de la reacción conservadora, tratan de implantar una imagen falaz de autoritarismo en el Gobierno del compañero Rafael Correa.
Sabemos que en el 2017 la victoria de Alianza País y Unidos será una realidad y que la Revolución Ciudadana dará pruebas de que existe un contingente humano con grandes cualidades que podrán continuar la obra que ha encabezado y liderado Rafael Correa.
Sepa el Gobierno ecuatoriano, Alianza País y Unidos que en el Frente Amplio de Costa Rica cuentan con una organización hermana que siempre estará dispuesta a apoyarles y a desplegar todas las acciones de solidaridad que sean necesarias.
San José de Costa Rica, 4 de diciembre del 2015.
Secretaría de Relaciones Internacionales