Saludamos el incuestionable triunfo del FMLN en la segunda vuelta electoral (ANN – Alternativa Nueva Nación)

Apesar de las maniobras y los intentos de la derecha por construir un clima de miedo y de inestabilidad generalizada, el FMLN ha ganado las elecciones presidenciales de este domingo. El Partido Alternativa Nueva Nación, ANN, integrante del movimiento revolucionario guatemalteco y latinoamericano, saluda con júbilo ese irrefutable triunfo del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN.
Como ya se sabía, porque lo mismo trataron de hacer en Venezuela para desconocer el triunfo del Presidente Nicolás Maduro, la ultraderecha arenera está pasando a la segunda etapa de una estrategia montada para desconocer su derrota: cuestionar los resultados electorales y tratar de confundir al pueblo, incluso a sus propios afiliados falseando los datos. A estos oscuros personajes de la reacción del Continente lo que menos les importan son los pueblos; su principal interés es servir a sus amos del norte, que inútilmente trataron de que el Tribunal Supremo Electoral no diera a conocer los datos en los que el FMLN siempre estuvo a la cabeza.
Denunciamos con vigor e indignación, que los esfuerzos de las fuerzas de la derecha, con la complicidad de las transnacionales de la información al servicio del imperio, son para tratar de deslegitimar los resultados electorales, esto es parte de una estrategia que busca debilitar a las fuerzas revolucionarias y progresistas en América Latina y el Caribe. Las señales son muy claras, lo que ARENA pretende es construir un clima de inestabilidad generalizado para cuestionar el legítimo triunfo del FMLN.
Con firmeza y convicción afirmamos que hoy, 9 de marzo, en El Salvador ha ganado la Democracia, ha triunfado el pueblo salvadoreño y han salido derrotadas las fuerzas de la reacción, las que quieren generalizar la confrontación, el miedo y la ingobernabilidad. El querido compañero Salvador Sánchez Cerén y su Vicepresidente Óscar Ortiz y el FMLN han triunfado, de eso no queda ninguna duda, y es muy importante reconocer el enorme esfuerzo que la Comisión Política y la militancia del Partido han realizado para contrarrestar la desinformación de la derecha.
Ahora es el momento de defender el triunfo, de contrarrestar las maniobras que buscan deslegitimar un triunfo electoral que ha sido alcanzado de forma legítima. Estamos seguros que el pueblo salvadoreño y su partido, el FMLN, sabrán impulsar todas las acciones que sean necesarias para que su triunfo sea reconocido. Nuestra disposición será, como siempre, la de estar dispuestos a impulsar todas las acciones de solidaridad y apoyo con nuestros hermanos salvadoreños, en el terreno que sea necesario.