La fundación del Frente Amplio de Uruguay significa un hito importante en la historia de la Izquierda latinoamericana.
Desde ese momento, en el año 1971, es indudable que esta organización vino a plantear ideas y formas novedosas para lograr lo que para muchas se ha hecho difícil y complicado; la unidad de una amplia gama de fuerzas políticas que, por sobre sus diferencias puntuales, decidieron reunir sus fuerzas y experiencias para avanzar sobre las coincidencias en cuanto a la necesidad de avanzar hacia una nueva sociedad, basada en la justicia, la igualdad, la soberanía popular y la inclusión.
Habiendo soportado los años de la dictadura militar, su aporte para el retorno de la democracia a Uruguay es fundamental. Desde ese momento, y sin abandonar su impronta de izquierda, logra avances importantes que culminan con la elección de Tabaré Vásquez, posteriormente reafirmados con los triunfos de José Mujica y nuevamente Vásquez.
En los dos primeros períodos, el Uruguay ha cambiado profundamente. Los avances en materia social y económica son la mejor evidencia de que la izquierda sabe y puede gobernar en beneficio de la mayoría popular.
Al celebrarse este 5 de febrero el 45 aniversario de este partido hermano, el Frente Amplio de Costa Rica le envía un camaraderil saludo. Al pueblo frenteamplista le reiteramos la simpatía, hermandad y admiración de nuestra militancia.
San José de Costa Rica, 5 de febrero del 2015.