Saludamos al Frente Amplio de Uruguay en su 45 aniversario

La fundación del Frente Amplio de Uruguay significa un hito importante en la historia de la Izquierda latinoamericana.
Desde ese momento, en el año 1971, es indudable que esta organización vino a plantear ideas y formas novedosas para lograr lo que para muchas se ha hecho difícil y complicado; la unidad de una amplia gama de fuerzas políticas que, por sobre sus diferencias puntuales, decidieron reunir sus fuerzas y experiencias para avanzar sobre las coincidencias en cuanto a la necesidad de avanzar hacia una nueva sociedad, basada en la justicia, la igualdad, la soberanía popular y la inclusión.
Habiendo soportado los años de la dictadura militar, su aporte para el retorno de la democracia a Uruguay es fundamental. Desde ese momento, y sin abandonar su impronta de izquierda, logra avances importantes que culminan con la elección de Tabaré Vásquez, posteriormente reafirmados con los triunfos de José Mujica y nuevamente Vásquez.
En los dos primeros períodos, el Uruguay ha cambiado profundamente. Los avances en materia social y económica son la mejor evidencia de que la izquierda sabe y puede gobernar en beneficio de la mayoría popular.
Al celebrarse este 5 de febrero el 45 aniversario de este partido hermano, el Frente Amplio de Costa Rica le envía un camaraderil saludo. Al pueblo frenteamplista le reiteramos la simpatía, hermandad y admiración de nuestra militancia.
San José de Costa Rica, 5 de febrero del 2015.