SALUDAMOS AL COMPAÑERO MIGUEL DÍAZ-CANEL POR SU ELECCIÓN COMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE CUBA

(Comunicado del Comité Ejecutivo Nacional del Frente Amplio)
Con motivo de la elección, por parte de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, del compañero Miguel Díaz-Canel como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de ese país, el Comité Ejecutivo Nacional del partido Frente Amplio expresa su más sincera felicitación a él y al pueblo cubano al haber culminado de manera exitosa el proceso de elección de las nuevas autoridades de gobierno.

Con esta elección se establece un nuevo hito en la ruta de la construcción del socialismo en Cuba. El compañero Díaz-Canel, hijo de la Revolución Cubana, vendrá a mantener, profundizar y ampliar las conquistas que este proceso ha permitido obtener al pueblo de Cuba. Equivocados están quienes desde el imperio pretenden ver crisis o desavenencias donde no las hay. Sabemos, porque conocemos su acervo moral y revolucionario, que el pueblo de Cuba se mantendrá unido y combativo en torno a su gobierno, tal y como la han hecho desde ese glorioso 1 de enero de 1959.
Al compañero Raúl Castro Ruz le reconocemos su manejo firme e inteligente en momentos sumamente delicados y trascendentales para Cuba. El proceso de normalización de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, el impulso a la unidad latinoamericana y caribeña, el papel de facilitador del proceso de paz en Colombia y el haber logrado la liberación de los cinco héroes antiterroristas cubanos, son ejemplos de ello.
San José de Costa Rica, 19 de abril de 2018.