Resolutivos de la Mesa de Migración en Chicago


(29/10/11)
Las organizaciones reunidas en la 4ta. Mesa de Migración del FSP en Chicago, acordaron por consenso el sábado 29 de octubre, los siguientes puntos de acuerdo y resoluciones:
1.- Realizar una serie de reuniones en diferentes regiones de los Estados Unidos de América durante el año 2012, con el objeto de crear las condiciones para constituir la Secretaría Regional de América del Norte del Foro de Sao Paulo.
Los lugares propuestos para las reuniones del 2012, son Boston, New York, Chicago y explorar la posibilidad de una ciudad del estado de California.
2.- La creación de un Frente Latinoamericano de Migrantes, que coordine los esfuerzos y demandas de los migrantes latinoamericanos en el continente, principalmente en los Estados Unidos de América.
Para tal propósito se acordó crear tres comisiones: la de coordinación del Frente; la encargada de elaborar y proponer el programa y definición ideológica de dicho Frente; y una tercera comisión encargada de construir la relación y mecanismos para que la información de lo que sucede en Latinoamérica y con los migrantes, fluya desde y hacia el centro y sur del continente. Estas comisiones estarán integradas por un miembro de cada organización participante en la 4ta. Mesa de Migración del FSP en Chicago.
3.- La presencia y apoyo activo de los migrantes y sus organizaciones, en el movimiento de ocupación de Wall Street, en los diferentes puntos de la Unión Americana en donde hay presencia de este movimiento y de los migrantes.
4.- Continuar con el boicot a Arizona en protesta por las leyes que criminalizan y persiguen a los inmigrantes en ese estado y en otros que han adoptado leyes similares con el mismo objetivo.
5.- La condena de la política anti inmigrante del gobierno de Barack Obama, que a la fecha arroja el mayor número de deportaciones (más de un millón de deportados en su gestión como presidente) y familias de inmigrantes separadas, de las últimas décadas del siglo pasado y presente en la Unión Americana.
6.- La condena al asesinato y violación de los derechos humanos de los migrantes que cruzan por territorio mexicano, en su ruta rumbo a los Estados Unidos de América. Así como la exigencia al gobierno mexicano para que garantice la integridad y los derechos de los migrantes que cruzan por su territorio.

¡La unidad nos hace más grandes!

Chicago, Illinois, Estados Unidos de Norte América, 29 de octubre del 2011.