Resoluciónes del Taller de medios de comunicación del FSP – XXIII Encuentro del Foro

1.      En América Latina y el Caribe nuestros pueblos enfrentan una guerra cuyo instrumento esencial son los medios de comunicación hegemónicos al servicio de las oligarquías locales y el imperialismo. Frente a esto  manifestamos nuestra  solidaridad con los gobiernos de izquierda y progresistas de Nuestra América que sufren a diario el acoso de esos instrumentos. Expresamos por tanto nuestra solidaridad con los gobiernos hermanos de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, El Salvador, Ecuador y Uruguay.
2.      Del mismo modo, nos solidarizamos con aquellos pueblos y gobiernos que  han sido víctima de estos ataques concentrados, que dieron como resultado su expulsión de los Ejecutivos. Así los casos de Brasil, Paraguay, Honduras son claros ejemplos de la labor de estigmatización, acoso y derribo de las fuerzas de izquierda progresistas que alcanzan altos niveles de control del Estado.
Asimismo denunciamos la persecución mediática y judicial de que son objeto los ex presidentes Luis Inacio Lula da Silva y Cristina Fernández de Kirchner.
3.      Apoyamos la necesidad de que los gobiernos progresistas cuyos partidos son miembros del Foro de Sao Paulo, mantengan y aumenten el financiamiento a Telesur, bajo la premisa de ser el único medio televisivo que contrarresta el nivel de penetración comunicacional de la derecha continental.
4.      Reiterar a todas las fuerzas políticas que aún no han designado integrantes para formar parte del taller de medios de comunicación, la importancia de hacerlo a la brevedad para favorecer los niveles crecientes de organización y coordinación en materia de comunicaciones.
5.      Reiterar la invitación a los partidos miembros a contribuir con sus artículos a la publicación informativa mensual que distribuye la Secretaría Ejecutiva en coordinación con este taller.
6.      Se resolvió realizar un taller de capacitación antes de fin de año, se invita a aquellos partidos miembros que quieran organizar este evento, comunicarlo a la Secretaria Ejecutiva antes del 19 de agosto próximo.
Managua, Nicaragua, 17 de julio de 2017