XV Encuentro del Foro de são Paulo

Ciudad de México

20 al 23 de agosto de 2009

El XV Encuentro del Foro de São Paulo hace un reconocimiento al Movimiento de Resistencia Civil Pacífica y al Gobierno legítimo que encabeza Andrés Manuel López Obrador, líder opositor social y popular más destacado en contra del Gobierno panista ilegítimo, de la restauración del régimen autoritario y represor y de los intereses y poderes fácticos a los que sirven.
La lucha contra la desigualdad, la pobreza, la injusticia, la corrupción e impunidad es el sustento para la construcción del más amplio movimiento social para disputarle a la derecha la presidencia de la República en el 2010.
El Encuentro se solidariza también con la lucha por la libertad de los presos políticos y la presentación de los desaparecidos políticos; se expresa contra la militarización y la suspensión anticonstitucional de garantías y libertades que vive México bajo el pretexto de la lucha contra el crimen organizado.
Saludamos los impulsos de los Partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática para construir un proyecto alternativo de Nación que rescate la soberanía, las condiciones de vida digna, la justicia y equidad para todas y todos los mexicanos.
Ciudad de México, 23 de agosto de 2009.