Resolución sobre Cuba – XVII FSP

XVII Encuentro del Foro de São Paulo

16 al 21 de mayo de 2011

Managua, Nicaragua

Resolución sobre Cuba


Los 86 partidos miembros del Foro de São Paulo, reunidos en Managua con motivo del XVII Encuentro, expresan su apoyo a los acuerdos y resoluciones adoptadas por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, conducentes a fortalecer el Socialismo en esta hermana nación.
Los comunistas cubanos celebraron junto al pueblo cubano el VI Congreso, en el contexto del 50 aniversario de la primera derrota militar del imperialismo en América Latina y el Caribe y de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, fechas de gran significado para los revolucionarios cubanos.
El FSP saluda y respalda el debate genuinamente democrático y participativo, liderado por el Partido Comunista de Cuba, sobre los lineamientos de la Política Económica y Social aprobados por el VI Congreso. Este proceso de discusión popular evidenció la profunda vocación democrática de la revolución cubana y la sólida unidad del Partido Comunista de Cuba con el pueblo.
El Foro de São Paulo coincide en que los acuerdos del VI Congreso son expresión de la voluntad popular y tienen como único fin garantizar la continuidad e irreversibilidad del socialismo en Cuba.
Los partidos latinoamericanos reunidos en Managua condenan el bloqueo económico, comercial y financiero que mantienen los Estados Unidos contra Cuba, reclaman el respeto al derecho a la autodeterminación de los pueblos y reiteran su solidaridad con la Revolución Cubana y con el Partido Comunista de Cuba, organización que ha sabido fraguar una sólida unidad entre el pueblo y lo ha guiado y lo seguirá haciendo, por las sendas de la victoria