Resolución de solidaridad con el pueblo saharaui y su autodeterminación e independencia

EL GT del Foro de SP resuelve:
Rechazamos la ocupación ilegal del Sahara Occidental por parte del Reino de Marruecos y la grave y sistemática violación a los Derechos Humanos de la población saharaui en los territorios ocupados.
Exigimos que la ONU adopte sanciones en contra de Marruecos para obtener y garantizar la liberación de todos los presos políticos saharaui, el esclarecimiento y justicia de los detenidos desaparecidos saharaui y el cese de todo acto arbitrario y represivo en contra de la población civil. Así mismo demandamos que la MINURSO incorpore entre sus atribuciones el supervisar e informar sobre los derechos humanos en Sahara Occidental ocupado.
Ratificamos nuestro respaldo a la autodeterminación e independencia plena del Sahara Occidental y el cumplimiento del Referéndum decidido por la ONU en 1991 el cual ha sido bloqueado sistemáticamente por Marruecos.
La lucha del pueblo saharaui encabezada por el Frente POLISARIO es la última lucha de descolonización que se libre en territorio africano en pleno siglo XXI.
Llamamos a las naciones y gobiernos de Latinoamérica y el Caribe, que aun no lo han hecho, a reconocer a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) para contribuir a garantizar el Referéndum de autodeterminación, contribuyendo a una descolonización e independencia completa del pueblo saharaui.
México, DF, 25 de marzo de 2012.