Repudio a las nuevas agresiones de Donald Trumpo contra el pueblo y el gobierno de Cuba – Descamisados, Argentina

Desde la Corriente Peronista Descamisados expresamos nuestro más enérgico repudio a las nuevas agresiones de Donald Trump contra el pueblo y el gobierno de la República de Cuba.

La decisión del gobierno de los EEUU, de aplicar el Título III de la Ley Helms-Burton, no es más que una burda parodia con el solo objetivo de asfixiar aún más su economía y sobre todo, impedir lo que durante décadas la comunidad internacional condena y exige. El cese inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero de los EEUU.

La aplicación de la Ley Helms-Burton viola todas las reglamentaciones internacionales sobre la autodeterminación de los pueblos y sobre los derechos sociales, económicos y políticos consagrados en la Carta de las Naciones Unidas. Donald Trump tira por tierra el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y los EEUU e incrementa su plan de agresión imperial. Ante esta situación, vemos indispensable avanzar en la unidad de nuestros pueblos, respondiendo al imperialismo con más integración regional, mayor organización y poder popular.

Las sucesivas administraciones de los EE.UU han sometido a Cuba durante más de medio siglo a un asedio económico, a un aislamiento y a una opresión social sin precedentes en la historia contemporánea. El objetivo siempre fue doblegar y romper la decisión irreversible de Cuba en construir una nación con independencia económica y soberanía política.

A los que intentan torcer la voluntad del gobierno y el pueblo cubano, desde cada rincón de la Patria Grande les decimos: “fracasaron y seguirán fracasando”. Jamás podrán doblegar a la revolución cubana. Jamás podrán con su pueblo. Abrazamos a Cuba en su lucha permanente contra el bloqueo. Por la defensa de sus intereses nacionales y populares. Por su ejemplo como nación libre y solidaria.

Por último, desde la Corriente Peronista Descamisados reiteramos nuestro total apoyo al pueblo cubano y a su revolución. Exigimos el cese inmediato del criminal bloqueo financiero, comercial y económico, que mantiene el gobierno de Donald Trump contra el hermano pueblo cubano. Asimismo, apoyamos la demanda del gobierno de Cuba para que el territorio de Guantánamo, ilegalmente ocupado por los EEUU, sea restablecido a su soberanía.

¡Viva el heroico pueblo de Cuba!

Buenos Aires, 6 de junio de 2019

[email protected]