Recordamos los 40 años del Golpe a Salvador Allende y la música de Inti Illimani

Este miércoles a partir de las 14 hs  un programa de los  “Especiales de FM Difusión 98.1”, que  estará dedicado a recordar los 40 años del sangriento golpe de estado que derrocó a Salvador Allende.
image002
En el transcurso del programa se recordará  el gobierno de la Unidad Popular y los audios con los discursos de Allende, testimonios de funcionarios y las comunicaciones radiofónicas que mantuvieron los comandos militares en aquella trágica jornada. Estas grabaciones referidas al interccambio entre los militares  recién tomaron estado público en el año 2000 cuando fueron dadas a conocer por un radioaficionado que las conservó durante todos esos años.
La música del programa en su primera hora servirá también  para  repasar el amplio repertorio de Inti Illimani uno de los grupos más importantes de la música chilena y Latinoamérica.
La historia de Inti Illimani está íntimamente ligada al gobierno de Salvador Allende, derrocado y asesinado en el golpe que encabezara el 11 de septiembre de 1973 el dictador Augusto Pinochet.  Ese día los encuentra en de gira en Italia y la historia del exilio y los sucesos de esa jornada unen estas dos historias.
Los Especiales de FM Difusión 98.1 son conducidos por Jorge Drkos y pueden seguirse por internet en:www.fmdifusionberisso.com.ar