Rechazo al golpe de estado en Bolivia Solidaridad con el presidente Evo Morales

Pronunciamiento

El Partido Comunista del Perú – Patria Roja expresa su total rechazo al golpe de Estado perpetrado en Bolivia contra el legítimo gobierno de Evo Morales.

Este tinglado reaccionario se hizo patente con la acusación de fraude en las recientes elecciones que le dieron el triunfo indiscutible a Evo Morales, con las acciones violentistas que desataron los sectores opositores encabezados por Meza y Camacho, con el papel nefasto de la OEA que, como en otras circunstancias, opera como instrumento del imperialismo norteamericano en su combate a los gobiernos de izquierda y progresistas; finalmente con la complicidad de los mandos de las fuerzas armadas y policiales que se alinean y consuman la asonada golpista.

Este zarpazo reaccionario es parte de la ofensiva derechista e imperialista en América Latina. El golpe antidemocrático viene acompañado de una escalada violentista y represiva que la comunidad internacional debe denunciar y detener.Reiteramos nuestra solidaridad militante con el Presidente Evo Morales y el pueblo boliviano.

Se ha truncado temporalmente un proceso caracterizado por la democracia real, la soberanía, la defensa de la naturaleza y los recursos naturales, el gobierno garante del bienestar de las grandes mayorías, experiencia exitosa que demostró, asimismo, que se puede alcanzar el crecimiento económico y el desarrollo sin subordinarse a los dictados de los organismos multilaterales.

¡LA LUCHA CONTINÚA, BOLIVIA Y AMÉRICA LATINA VENCEREMOS!

Lima, 10 de noviembre del 2019
 Buró Político del Comité Central