Rechazamos las maniobras desestabilizadoras contra el g …

Declaración de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Frente Amplio con motivo de la visita del Presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén
Ante la visita a Costa Rica del presidente de la República de El Salvador, el compañero Salvador Sánchez Cerén y considerando la delicada situación que se vive en su país, producto de una campaña desestabilizadora dirigida en su contra, la Secretaría de Relaciones Internacionales del Frente Amplio:
1. Saluda y le da la bienvenida al compañero Presidente Salvador Sánchez Cerén a nuestro país, ocasión que consideramos propicia para reafirmar nuestra amistad para con el pueblo salvadoreño, su Gobierno y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
2. Reconoce y valora en alto grado el esfuerzo que realiza el Gobierno salvadoreño para avanzar hacia una sociedad pacífica. Los logros alcanzados en cuanto la cobertura educativa, la salud pública y el mejoramiento de las condiciones de vida de la clase trabajadora y el campesinado las reconocemos como logros importantes.
3. Rechazamos las maniobras de desestabilización orquestadas por sectores conservadores de la derecha política de ese país, mismas que únicamente buscan descarrilar la senda de transformación que se da en El Salvador.
4. Manifiesta su profunda preocupación por el alineamiento que manifiesta la Sala de lo Constitucional salvadoreña con estas intenciones golpistas de la oligarquía. Las constantes sentencias cuya finalidad son las de entrabar y sabotear la labor del Gobierno salvadoreño son de absoluto rechazo y deben cesar de inmediato.
5. Reitera la tradicional solidaridad que se ha tenido con el FMLN desde los difíciles años del conflicto armado en El Salvador, reforzados durante el proceso negociador del fin de este y sólidamente consolidados desde su integración como partido político en la vida política salvadoreña. Esa larga historia de apoyo nos permite asegurar que ante los intentos desestabilizadores y golpistas, el pueblo salvadoreño y el FMLN podrán contar con nuestro concurso para defender lo que con tanto sacrificio se ha logrado.
San José de Costa Rica, 27 de julio del 2016