Puerto Rico con la Revolución Bolivariana y su comandante Hugo Chávez Frías

Nota de prensa de Puerto Rico
San Juan Puerto Rico:
En la mañana de hoy se celebraron dos actividades consecutivas, una en el corazón de San Juan, Capital, y otra en la heroica Isla Nena (Vieques) al Este de Puerto Rico, único lugar donde tocó tierra el Libertador.
La primera de ellas, la celebrada frente al monumento al Libertador en el Parque Luis Muñóz Rivera en el Viejo San Juan, convocada por los partidos y organizaciones miembros del Foro de Sao Paulo en Puerto Rico y el Honorable consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Puerto Rico e Islas Vírgenes.
La actividad empezó temprano en la mañana con un acto protocolar, presidido por el Honorable Cónsul Jesús Sevillano, donde se realizó una ofrenda floral. Terminado el mismo, el Honorable cónsul se excusó pues tenía que asistir a la actividad en Vieques.
Una vez terminado el acto protocolar, dió inicio el acto político en solidaridad con la Revolución Bolivariana y su Comandante Hugo Chavéz Frías.
En el mismo, en breves intervenciones de Guillermo de la Paz Vélez, del Frente Socialista de Puerto Rico, Julio Muriente, del Movimiento Independentista de Puerto Rico, y Paco Torres, del Partido Nacionalista Puertorriqueño, destacaron la importancia de la conmemoración del natalicio del Procer, su relación con el proceso emancipador que se desarrolla en Latinoamérica y el Caribe.
También mencionaron sus deseos de una pronta integración de Puerto Rico en la CELAC, pues según expresó Guillermo de la Paz, del Frente Socialista: “Latinoamérica y el Caribe no serán libres, mientras existan colonias y Puerto Rico no forme parte de la CELAC”.
Por último todos coincidieron con la importancia de esta jornada histórica de solidaridad con la Revolución Bolivariana y su Comandante Hugo Chávez Frías, convocada por el Foro de Sao Paulo. Manifestando su apoyo al proceso y llamando a los presentes a mantenerse alertas ante las maniobras del imperialismo y sus aliados locales, la actividad contó con una nutrida asistencia, apesar de celebrarse por la mañana en horario de trabajo.
Enviado por Comisión de Relaciones Internacionales del Frente Socialista de Puerto Rico