Pronunciamiento del Partido Comunista Peruano acerca de Venezuela

El Partido Comunista Peruano rechaza enérgicamente la intentona golpista de sectores de ultra derecha venezolana, contra el Gobierno Popular y la Democracia en la República Bolivariana de Venezuela, manipulando groseramente válidas manifestaciones de jóvenes estudiantes En estos actos de intimidación penosamente han fallecido 3 jóvenes estudiantes y 66 heridos durante el día miércoles 12 de los corrientes.
Esta escalada de luctuosos acontecimientos es parte de un plan golpista contra el gobierno del Presidente Constitucional Nicolás Maduro y contra la Revolución Bolivariana de Venezuela. La revolución venezolana con Hugo Chávez al frente y todos los partidos de su confluencia ganaron en buena lid 19 de las 20 elecciones que se han realizado.
Asimismo, estas acciones son concebidas y alentadas por el imperialismo norteamericano , que no duerme ni descansa , al unísono con la extrema derecha venezolana , la oligarquía y los medios de comunicación mundial – brazo armado del sistema capitalista- mintiendo y desinformando ; creando condiciones con el fin de ultimar la revolución bolivariana.
Convocamos a todos los partidos comunistas, socialistas , nacionalistas, frentes y organizaciones populares a solidarizarse y ejecutar actividades en defensa irrestricta con el pueblo venezolano , su revolución y al Partido Socialista Unido de Venezuela.
¡ No al Plan desestabilizador golpista !
¡ Toda la solidaridad mundial con el pueblo venezolano !
¡ El Fascismo no pasará !
Lima, 13 de Febrero del 2014.
Roberto de la Cruz Huamán
Secretario General –PCP
Moisés Rocha
Secretario RR II – PCP