Pronunciamiento del P-MAS por la no invitación al Presidente de Venezuela Nicolás Maduro a la toma de posesión de Horacio Cartes

logo-simbolo-partido-del-movimiento-al-socialismoEs por todos sabido que, en estos tiempos de avances en el proceso de integración e interdependencia de las economías, la consolidación de las relaciones diplomáticas en el marco regional tiene una importancia más que central a la hora de pensar en una inserción favorable de la propia economía en la vorágine de los mercados trasnacionalizados. Las alianzas regionales se nutren de esas relaciones diplomáticas y el cuidarlas se revela entonces como una cuestión de importancia insoslayable.
En tal sentido es incomprensible la actitud de los organizadores del acto de traspaso de mando presidencial, a cargo en esta ocasión del Presidente golpista saliente Federico Franco. Su ya lamentable gestión no solo aisló diplomáticamente al país, sino que contribuyó a hacer de la hasta hace poco pujante democracia paraguaya un paria internacional, se despide con un acto de soberbia y ridículo sectarismo resentido, negando la invitación a participar del acto de toma de posesión del nuevo gobierno al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
El acto, cargado de una profunda falta de tino político y de agudeza diplomática, solo obedece a un sordo revanchismo de parte de Federico Franco, que nunca perdonó la sólida posición del gobierno Bolivariano en contra del quiebre institucional en nuestro país, al
igual que en favor del retorno de la democracia a nuestro país.
El Partido del Movimiento al Socialismo rechaza el acto de profunda torpeza diplomática de Federico Franco, y exhorta al nuevo gobierno a abandonar cualquier tipo de actitud contraria a los intereses nacionales más elevados, en nombre de una baja concepción de la política y de sus tareas frente a los ciudadanos. El Paraguay solo será realmente próspero y verdaderamente soberano en el marco de una amplia alianza regional que construya sociedades más justas, equitativas y solidarias, en el marco de economías más integradas al mundo.
Defenderemos la integración con una profunda convicción Socialista Internacionalista, porque con ella y solo con ella nuestros pueblos se emanciparan.
Camilo Soares
Presidente
Partido del Movimiento al Socialismo
Henrique Ferreira
Secretaría de Relaciones Internacionales