Pronunciamiento del DR sobre amenaza de Donald Trump a Venezuela

El Departamento de Relaciones Internacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechaza tajantemente la amenaza que con esta fecha lanzó Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos de América al afirmar que evalúa “una posible opción militar” de su país a Venezuela. “Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario”, dijo Trump desde su club de golf en Nueva Jersey, donde se encuentra de vacaciones.
Amenaza que atenta contra la integridad y soberanía de un país y constituye igualmente una amenaza para la paz de la región. Esta amenaza es totalmente inadmisible y violatoria del Derecho Internacional consuetudinario, además la Carta de las Naciones Unidas, establece afirmativamente que los Estados Miembros de dicho organismo, en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado o en cualquier otra forma incompatible con los Propósitos de las Naciones Unidas.
Por ende, el Departamento de Relaciones Internacionales del PRD, reafirma que se debe respetar plenamente la soberanía del Estado venezolano, reitera su rechazo absoluto a la insolente amenaza hecha por el Sr. Trump.
Reiteramos que se debe respetar la autodeterminación venezolana sobre su propio destino y rechazamos la intervención de los Estados Unidos de América y de cualquier Estado en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, país al que manifestamos nuestra siempre solidaridad con su pueblo y gobierno y con la Revolución Bolivariana.

Atentamente
“Democracia ya Patria para todos”
C. Xadeni Méndez Márquez