Pronunciamiento de Solidaridad con Ecuador de la Senadora Dolores Padierna, PRD México

C. Senadora Dolores Padierna Luna

Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática

México, Distrito Federal a 16 de junio de 2015

PRONUNCIAMIENTO SOBRE LA SITUACIÓN EN ECUADOR

Los recientes acontecimientos en la República de Ecuador, son claros actos y muestra de los intentos de desestabilización en contra de un gobierno progresista y de la Revolución Ciudadana que encabeza el Presidente Rafael Correa Delgado. Las manifestaciones en contra de las reformas legales a la herencia y a la plusvalía impulsadas por el Ejecutivo ecuatoriano han adquirido matices de violencia y obedecen a grupos que detentan un gran poder económico así como al manejo mediático en los medios de comunicación.
El Presidente Correa ha manifestado que estas manifestaciones, constituyen “Una estrategia parecida a la que le hacen a Venezuela”, aunque “en [su] país no pasarán”, debido al importante apoyo popular con el que goza el Gobierno.
Las manifestaciones iniciaron después de que el 5 de junio de 2015 presentara un proyecto de Ley a la Asamblea Nacional, denominado “Ley de Herencias o Redistribución de la Riqueza”, que sirve para asignar la riqueza (herencias) y las ganancias extraordinarias (plusvalía) con nuevos impuestos; Se trata de una Iniciativa que ayudará, a combatir los niveles de pobreza extrema.
En aras de escuchar a todas las voces, el Presidente Correa anunció el retiro temporal de dicha Ley al tiempo que promueve un gran debate nacional, y de esa manera evitar que la derecha provoque una mayor violencia, así como evitar la injerencia extranjera. Por ello, el Grupo Parlamentario del PRD saluda la decisión del Presidente Correa y manifiesta su total solidaridad con el pueblo y el gobierno de Ecuador y con la Revolución Ciudadana.
C. Senadora Dolores Padierna Luna
Vice Coordinadora del Grupo Parlamentario